Pasar al contenido principal

Alto Hospicio ya cuenta con su Bibliomóvil

Región de Tarapacá

Alto Hospicio ya cuenta con su Bibliomóvil

Publicado el 02/01/2019
Alto Hospicio ya cuenta con su Bibliomóvil
Inauguración del Bibliomóvil con la comunidad

Con alegría se inauguró el servicio de biblioteca móvil de Alto Hospicio, que llevará la lectura y actividades a los lugares de la comuna más alejados de la Biblioteca. 

En la jornada inaugural se visitó el colegio Simón Bolivar, cuya comunidad escolar participó en diversas actividades, especialmente los niños de 4º básico, tales como una entretenida Clínica de la Magia a cargo del funcionario municipal Rubén Rojo Sembler, quien enseñó a los niños y niñas técnicas para aprender trucos magia. También se realizó una "Muestra de vídeos" a cargo del Consejo Nacional de la Televisión con Daniel Liebner. 

Al término de las actividades, los niños y niñas visitaron el Bibliomóvil y conocieron la oferta de lecturas que tiene a disposición de la comunidad. 

En la ceremonia nos acompañó Don Esteban Zavala Director de DIDECO, en representación del señor alcalde don Patricio Ferreria Rivera; la señorita Nelsa Arredondo, en representación de la Seremi las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Del Pilar Díaz Vidiella; el Director del Colegio Simón Bolivar, profesoras y los alumnos y alumnas del establecimiento.

El Bibliomóvil fue adquirido gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Tarapacá, a través de Fondo del Libro y la Lectura.