Pasar al contenido principal

Curicó tendrá nuevo Bibliomóvil

Región del Maule

Curicó tendrá nuevo Bibliomóvil

Publicado el 18/12/2018
Curicó tendrá nuevo Bibliomóvil
Gran noticia para cerrar el año: la biblioteca se adjudicó un proyecto que permitirá la renovación de este querido bibliomóvil.

Una gran noticia recibieron los encargados del servicio de biblioteca móvil de la Biblioteca Pública de Curicó: LA RENOVACIÓN DE SU BIBLIOMÓVIL. Tras postular por tercer año consecutivo al Fondo del Libro para obtener el financiamiento necesario, finalmente este año el jurado adjudicó los fondos en la línea Fondo del Libro y la Lectura / Fomento de la Lectura y/o Escritura / Bibliomóvil, para poder concretar el largo anhelo de su equipo de poder disponer de un vehículo nuevo para poder continuar con el trabajo realizado desde la década de 1990. 

El proyecto tiene como principal objetivo la renovación del vehículo, ya que el actual es del año 2002 y además se ha quedado pequeño para poder ofrecer los servicios que los usuarios solicitan. Todo lo anterior apunta a mejorar lo que se estaba entregando a la comunidad.

Cabe considerar que esta labor se viene desarrollando desde el año 1994, y en el transcurso se ha contado con dos vehículos en su historia de trabajo: el primero fue un furgón KIA del año 94 y el actual, un furgón Suzuki del año 2002.

Esta gran noticia tiene muy felices a los responsables del proyecto, porque además "permitirá desarrollar un plan de trabajo que considere nuevos puntos de atención, en lugares que no se han visitado nunca dentro de la comuna, así como poder volver a apoyar a sectores con los que ya se había trabajado, pero por diversas razones se tuvo que discontinuar el servicio. La idea ahora es poder realizar un trabajo de fomento lector completo, no solo préstamo de libros, para reencantar a los jóvenes con la lectura", señaló Nelson Muñoz Droguett encargado de la biblioteca pública n° 262 y del BIBLIOMÓVIL perteneciente a la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.