Pasar al contenido principal

El bibliomóvil de Laguna Blanca en Punta Arenas ya es una realidad

Nuevo servicio

El bibliomóvil de Laguna Blanca en Punta Arenas ya es una realidad

Publicado el 07/06/2018
El bibliomóvil de Laguna Blanca en Punta Arenas ya es una realidad
El vehículo atenderá zonas apartadas de ese sector ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Punta Arenas y fue adquirido a través de Fondo Nacional del Libro y la Lectura

La localidad de Laguna Blanca, ubicada 100 kms al norte de Punta Arenas, puso en marcha un nuevo bibliomóvil gracias a financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura. El vehículo recorrerá el territorio acercando la lectura a sectores apartados.

 La iniciativa significó una inversión total de 22 millones de pesos, de los cuales 20 fueron aportados por el Ministerio de las Culturas, consideró la adquisición de una van, tras el objetivo de brindar un moderno y eficiente servicio de bibliomóvil.

“Es doblemente emotivo y de una satisfacción tremenda el hecho de que estemos inaugurando este bibliobús, con el que vamos a satisfacer las necesidades culturales, porque no sólo está la lectura, sino que también hay otro tipo de alternativas que ofreceremos a la comunidad y además, llevar la regularización de la enseñanza básica y media. Estamos tremendamente contentos y agradecidos de todas las personas que han apoyado este proyecto”, mencionó el alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter.

La biblioteca móvil permitirá llegar a las estancias y puntos apartados de la comuna, logrando cobertura a aquellos ciudadanos que, producto del trabajo en el campo, no son usuarios de los servicios bibliotecarios estables. Más del 75 % de la población de Laguna Blanca habita, principalmente, en estancias y puestos ganaderos. El bibliomóvil recorrerá semanalmente la comuna, atendiendo principalmente a la población rural. Entre su equipaje cargará libros, revistas, videos y opciones de entretención. Para su implementación ya recibió el primer aporte de parte de la Coordinación Regional de Bibliotecas. Veinticuatro libros con temática referidas a la Patagonia ya se encuentran en los estantes del vehículo.