Pasar al contenido principal

Conociendo el nuevo Bibliomóvil de Laguna Blanca

Región de Magallanes

Conociendo el nuevo Bibliomóvil de Laguna Blanca

Publicado el 04/05/2017
Conociendo el nuevo Bibliomóvil de Laguna Blanca
El nuevo servicio comenzará su ruta durante el primer semestre y se convertirá en la biblioteca móvil más austral del continente.

El pasado miércoles 26 de abril, el coordinador de Fomento Lector del SNBP, Álvaro Soffia, y la Coordinadora de Bibliotecas Públicas de Magallanes, Isabel López, realizaron una visita técnica con el objetivo de conocer el estado de avance e implementación del nuevo servicio de biblioteca móvil que se adjudicó la comuna mediante el Fondo del Libro del año pasado. 

En dicha ocasión, junto con conocer el flamante vehículo, se sostuvo una reunión con el alcalde, sr. Ricardo Ritter y los seis miembros del Concejo Municipal, en las dependencias de la biblioteca pública de Villa Tehuelches, en el corazón de la comuna. Junto con constatar que tanto la biblioteca como el proyecto de bibliomóvil cuentan con gran apoyo por parte de las autoridades locales, se les invitó a formar parte de la Red de Bibliomóviles de Chile y se conversó sobre lo que ello implica en términos de visibilidad, sostenibilidad en el tiempo, capacitaciones y equipamiento, entre otros factores que apuntan a un mayor impacto y la continuidad del servicio en el tiempo. 

Por su parte, los responsables del proyecto informaron que durante el mes de mayo se realizará la implementación del mobiliario interior del vehículo (estanterías para libros, mesón para atención de usuarios, etc.), por lo que se espera que el bibliomóvil más austral del país (y del continente) entre en servicio durante junio, haciendo así realidad un largo anhelo de la comunidad, la mayor parte de la cual vive en sectores aislados y dispersos a lo ancho del territorio magallánico.

Tal como declaró Isabel López, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas y una de las principales promotoras de este proyecto, "falta muy poco para concretar un largo sueño, que se postuló varias veces al fondo del libro, hasta que resultó. Esto permitirá a la biblioteca llevar lectura y actividades de fomento lector a todos los vecinos de la comuna, sin importar si se trata de una estancia donde vive una sola persona, porque esa es nuestra principal misión".