Pasar al contenido principal

Dibamóvil Vuelve a las pistas del fomento lector con nuevos puntos de atención

Región de Coquimbo

Dibamóvil Vuelve a las pistas del fomento lector con nuevos puntos de atención

Publicado el 16/03/2017
El bibliomóvil de Ovalle instalado en Chañaral Alto, Monte Patria.
El bibliomóvil de Ovalle instalado en Chañaral Alto, Monte Patria.
En su nueva temporada de atenciones incorporará a la localidad de Chañaral Alto y la población José Tomás Ovalle

Con la incorporación de la localidad de Chañaral Alto y la población José Tomás Ovalle, vuelve a atender a sus usuarios el programa Dibamóvil dependiente del Museo del Limarí.

Las atenciones que arrancan oficialmente el día 21 de marzo, trae novedades al incorporar a dos nuevos puntos de atención, uno en la comuna de Monte Patria y el otro en la ciudad de Ovalle. El primero de ellos, fue elegido por ser una localidad que no posee biblioteca pública y el segundo se consideró como una manera de incorporar a más usuarios del segmento adulto.

Para el presente año se considera como primera actividad, paralelo al trabajo bibliotecario, la exposición de una muestra producida por el programa denominada "Letras de Chile" la que busca complementar la tarea de fomento lector al difundir biografías de algunos de los premios nacionales de literatura, la cual se expondrá en los puntos que permitan exhibir la exposición en láminas.

Por otra parte también está proyectado un trabajo de difusión de algunas piezas icónicas del Museo del Limarí a través de réplicas de estas que serán expuestas en los puntos de atención del bibliomóvil. De esta manera se complementará el trabajo bibliotecario con la difusión patrimonial del Museo del Limarí.

El calendario de atenciones continúa con 16 puntos de atención que van desde localidades como Cerrillos de Tamaya hasta la comuna de Combarbalá, pasando por poblaciones de la ciudad de Ovalle. Siempre con el objetivo de abrir caminos a la cultura como reza su lema y misión que se mantiene desde 1998.

Quienes deseen incorporarse como usuarios del programa de biblioteca móvil deben presentar su carnet de identidad y algún documento que acredite residencia en el punto atendido. Salvo los estudiantes quienes deben sólo informar sus datos básicos de identidad y teléfono de sus padres para conseguir los libros que carga el Dibamóvil.

Es necesario subrayar que el programa Dibamóvil está adscrito a la Red de Bibliomóviles de Chile. Entidad que el año recién pasado distinguió a este último por su afán de difusión de los servicios a través de las imágenes. Las cuales se comparten en sus redes sociales.