Pasar al contenido principal

Bibliomóviles de sur a norte detienen atenciones escolares por vacaciones

Vacaciones de invierno

Bibliomóviles de sur a norte detienen atenciones escolares por vacaciones

Publicado el 15/07/2015
Bibliomóviles de sur a norte detienen atenciones escolares por vacaciones
Al menos ocho servicios bibliotecarios móviles de distintas regiones detienen sus atenciones en zonas rurales debido a las vacaciones de invierno de los estudiantes.

Con motivo de las vacaciones invernales de los estudiantes, al menos ocho servicios bibliotecarios móviles de distintas regiones detienen sus atenciones en zonas rurales debido a las vacaciones de invierno de los estudiantes.

Es el caso de la Región del Bio Bio en donde unos 6 vehículos detienen su marcha hasta el regreso de los alumnos a clases donde nuevamente serán encantados por las lecturas que transportan. Sería el caso de los bibliomóviles de Tirúa, Contulmo, Cañete, Los Alamos, Lebu y Curanilahue. Así lo confirmó, Carlos Mendiboure, encargado del bibliomóvil de Lebu, quien aclara que es sólo una detención con motivo de las vacaciones de invierno del estudiantado considerando que ese es el público principal que atienden los móviles de esta zona. Agregó además, que mientras se encuentran sin rutas a las distintas escuelas rurales y urbanas prepararán el material que se encontrará disponible en esos servicios móviles.

Quien también suspende atenciones en las zonas rurales en este período es el bibliomóvil de la Región de Aysén, encabezado por su encargado, Alfredo Fica, quien explicó que por mientras los alumnos se encuentran en vacaciones en su zona (hasta el 3 de agosto) suspenderá esos puntos de atenciones en el sector rural principalmente. Sin embargo, mantendrá las atenciones en zonas urbanas de la ciudad de Coyhaique. Algunos de ellos son: Centro Teletón, Hogar de adultas mayores Sor Clara Bosatta y el Hogar de Ancianos Obra Don Guanella.

En tanto, en el norte el Dibamóvil de la Región de Coquimbo hace lo suyo haciendo un alto en sus atenciones regulares por las 2 semanas de vacaciones de los alumnos. Sin embargo, por una semana se mantendrá haciendo una atención especial en un mall de la ciudad de Ovalle con el objetivo de difundir sus servicios y hacer nuevos socios. La actividad se desarrolla en conjunto con el programa Explora de Conicyt.