Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Corral lleva teatro a escuelas rurales

Región de los Ríos

Bibliomóvil de Corral lleva teatro a escuelas rurales

Publicado el 26/11/2014
Bibliomóvil de Corral lleva teatro a escuelas rurales
La obra está interpretada por Evelyn Wilke y Roberto Matamala con la obra "Cuentas de niña" y está dedicado a niños de entre 5 y 9 años y presenta cuatro historias originales.

El bibliomóvil de la comuna de Corral, en la Región de los Ríos, sigue su ruta esta vez acompañado de cuentos de heroínas, con la compañía de teatro "El Mote" y la obra "Cuentas de niñas". La actividad se desarrollará en 5 escuelas de la comuna gracias a una gestión del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Corral.

La obra que acompaña al bibliomóvil de Corral está interpretada por Evelyn Wilke y Roberto Matamala con la obra "Cuentas de niña" y está dedicado a niños de entre 5 y 9 años y presenta cuatro historias originales, las que serán narradas en un espectáculo que combina la técnica de muñecos y cuenta cuentos. Entre ellas: "La contadora de estrellas", "Sira y el Mono Federico o la niña que no quería lee", "El Dragón Florindo" y "Cuento ingenuo con niña y globo azul".

De acuerdo a Luis Vera, encargado del bibliomóvil de Corral, la iniciativa comenzó el pasado lunes 24 del presente en la Escuela Corral donde pudieron ver la presentaciónlos jardines del mismo establecimiento y el Jardín Naguilan. El itinerario del bibliomóvil prosigue con esta iniciativa el día miércoles 26 en la Escuela rural Chaihuin donde presenciarán la actividad el jardin rural Huiro, Jardin El Delfin de Chaihuin y escuela rural Huape. Finalmente, la obra "Cuentas de niñas" hace su última parada junto al bibliomóvil el día 27 de noviembre en la Escuela Rural de La Aguada donde igualmente podrán presenciar la obra el jardín infantil "Cisnecitos del Mar".