Pasar al contenido principal

Bibliomóviles Dibam apagan motor por vacaciones de estudiantes

Reposición de material bibliográfico

Bibliomóviles Dibam apagan motor por vacaciones de estudiantes

Publicado el 15/07/2014
Bibliomóviles Dibam apagan motor por vacaciones de estudiantes
Varios bibliomóviles suspenden sus atenciones en terreno para preparar la segunda mitad del año.

La llegada del invierno implica para los estudiantes un breve período de vacaciones y varios bibliomóviles de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, también suspenden sus atenciones en terreno para preparar la segunda mitad del año. Es el caso de los Dibamóviles de Coquimbo, Metropolitana y Maule. A lo que se suma el bibliobús de la zona patagónica de Chile, en la Región de Aysén.

De esta manera el Dibamóvil de Coquimbo detuvo sus atenciones en terreno a contar del 11 de julio y retomará su labor el día 28 en la población Media Hacienda de la ciudad de Ovalle. En dicho período de ausencia de los puntos de préstamos igual se encontrarán desarrollando labores administrativas y recibiendo libros en el Museo del Limarí de Ovalle.

Un poco más al sur en la zona central, el Dibamóvil de la Región Metropolitana igual hace un alto en sus recorridos a contar del 14 y encenderán su motor el lunes 21 de Julio en Renca, para continuar al día siguiente (22 julio) en Hospital y en Huelquen el 23. En tanto, el miércoles 23 y jueves 24 estarán atendiendo a sus fieles usuarios de Huelquen y Altojahuel. Para finalizar el viernes 25 en Barrosluco.

En tanto el Dibamóvil del Maule sólo detiene atenciones de manera parcial pues dejará de atender a sus usuarios de zonas rurales durante el mes de julio. Pero a diferencia de los otros dos móviles DIBAM éste concentrará sus atenciones en los Centro de Salud Municipales las que atenderán con normalidad en julio.

Finalmente en el extremo austral de Chile. En la Región de Aysén, Alfredo Fica, coordinador del bibliobús de esa zona informó que a contar del 14 de julio y hasta el 3 de agosto el estudiantado de esa zona toma vacaciones invernales más extensas que en el resto del país dadas las extremas condiciones climáticas y por ende las atenciones del bibliobús austral hace lo mismo para concentrarse en labores administrativas y preparar nuevos libros que llevar a sus pequeños y fieles lectores.

Cabe destacar que éste período de detención de los bibliomóviles es sólo en terreno pues todos los funcionarios de éstos móviles se encuentran trabajando en sus respectivas dependencias administrativas preparando material bibliográfico para cautivar a viejos y nuevos lectores.