Pasar al contenido principal

Revistas como El Gráfico y otras serán distribuidas a lectores rurales a través del bibliobús

Bibliobús Aysén

Revistas como El Gráfico y otras serán distribuidas a lectores rurales a través del bibliobús

Publicado el 28/06/2013
Revistas como El Gráfico y otras serán distribuidas a lectores rurales a través del bibliobús
La Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén incorporá la entrega de revistas a través del Bibliobús, según las demandas de sus propios habitantes.

Las demandas de los sectores rurales han ido cambiando y con ello la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la región de Aysén ha ido tomando en consideración aquellas necesidades, como la de incorporar la entrega de revistas a través del Bibliobús, según las demandas de sus propios habitantes.

Es así, como la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la región de Aysén, gestionó la compra de 20 revistas "Materia prima", agregando a esto la subscripción anual, que permitirá tener la actualización de ésta todos los meses. Además, también se incorporó la suscripción de la revista deportiva "El Gráfico", que también tiene una alta demanda por los jóvenes en sectores rurales, que también contará con una subscripción anual.

En el caso de las revistas de artesanía y manualidades, Alfredo Fica, Encargado del Bibliobús por más de 18 años, menciona que existe un alto porcentaje de personas que se dedican a las actividades manuales, por lo que estas revistas serán un gran aporte para complementar sus conocimientos y habilidades en diversas técnicas.

Cabe destacar, que la entrega tanto de las revistas como de los libros se entrega directamente en los domicilios de las personas. Un servicio gratuito con el que se espera incrementar el desarrollo del fomento lector.

Finalmente, en este contexto, las primeras revistas ya se encuentran en manos de algunos usuarios y usuarias de las localidades de Villa Ortega, Ñirehuao, Arroyo el Gato, Balmaceda y El Blanco, quienes ya están disfrutando de sus intereses literarios.