Pasar al contenido principal

Un gran bibliobús en la comuna de San Miguel

Bibliobús San Miguel

Un gran bibliobús en la comuna de San Miguel

Publicado el 24/09/2016
Un gran bibliobús en la comuna de San Miguel
Desde el año recién pasado la comuna inauguró uno de los bibliobuses más grandes del país, contando también acceso para personas con discapacidad.

Desde el año recién pasado la comuna inauguró uno de los bibliobuses más grandes del país. Es un vehículo que sorprende por su envergadura y prestaciones concebidas al más alto nivel de fabricación. La biblioteca está montada sobre un bus marca Daewoo y posee también acceso para personas con discapacidad y el combustible que permite el movimiento del vehículo es el gas natural, lo que ya es otra novedad entre la familia bibliobusera chilena. Dentro de sus servicios bibliotecarios se cuenta: Literatura infantil, juvenil y adultos, audiolibros, literatura complementaria escolar, manualidades, cocina, tejido, historia de Chile y universal

El servicio dependiente de la municipalidad sanmiguelina es parte de la oferta de la biblioteca municipal Harald Edelstam. El bibliobús está circulando desde el día 23 de junio del año 2015 y atiende ocho puntos de préstamo que se ubican en zonas que garantizan el acceso de la comunidad: Casa de la Cultura, Plaza Hermanos Carrera, Plaza Jorge Quevedo, Plaza Recreo, Plaza San José, Plaza San Miguel, Plaza Óscar Bonilla (Llico) y Plaza El Llano.

A modo de contexto es necesario precisar que la comuna de San Miguel se ubica en la Región Metropolitana, fue fundada en 1896 y debe su nombre al arcángel del mismo nombre. Es una zona residencial, multiclasial y comercial. Limita al norte con la comuna de Santiago, al este con San Joaquín, al sur con San Ramón y La Cisterna, y al oeste con Pedro Aguirre Cerda. Según el último censo la comuna alberga más de 90 mil habitantes.